Consejos para bañar a tu perro

Por: Said Rodriguez

Debemos entender que el baño de un perro es principalmente para la salud de tu mascota!

Posterior mente incluye otros motivos por los cuales es recomendable bañarlo, pudiendo ser que tu perro conviva demasiado contigo ó viva en tu patio lo cual ocasione

que se ensucie mas a menudo, tu cachorro puede realizar actividades como caminatas largas, ir al rió de paseo y ocasione que adiare suciedades o residuos que puedan

ocasionar malos olores o infecciones y por ultimo también debes de considerar el tipo de raza de tu cachorro el cual pueda requerir de un baño mas a menudo o prolongado.

crianza-de-cane-corso

 

Es muy recomendable comenzar con los baños de tu cachorro a temprana edad para que pueda acostumbrarse al baño y cuando este mas grande no pueda ser un caos bañarlo.

 

1. ELIGE UN SHAMPO

Lo más natural posible y que no tenga un olor demasiado fuerte.

2. BAÑOS CORTOS

Siempre debes de procurar que el baño dure lo menos posible.Te aconsejo que al comenzar tengas todo lo necesario a la mano.

3. CUIDA QUE NO LE ENTRE AGUA

A sus orejas y a sus ojos.Son sensibles y puede ocasionar molestia.

4. SÉCALO BIEN

Lo mas seco posible y posterior mente si el clima lo permite déjalo que corra y pueda secarse el mismo con ayuda del sol si el día lo permite.Si tu perro es un cachorro, sécalo con el secador prestando atención a que no quede húmedo.

5. LA SECADORA

Antes de conectarla, asegúrate que la temperatura y la distancia sean adecuadas.Es recomendable que pongas la mano entre el aire caliente y el pelo o piel de tu perro. Asi podras saber que distancia es la adecuada o si es necesario bajar el nivel.

6. REPITE

Lo mas posible.Depende de la edad, el pelo del animal y sus reacciones al baño.

 

Cane Shower
Shampo formulado con ingredientes cuidadosamente seleccionados para resaltar el color, limpiar y suavizar el pelo.

3 presentaciones para pelo ; negro,dorado y blanco.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *