OBEDIENCIA BÁSICA

Por: Said Rodriguez

Podemos decir que una obediencia básica consiste en comportamientos  como sentarse, acudir al llamado, echarse

Caminar junto a ti y aprender a esperar en la posición de sentado echado o parado.

Pero necesita ser una obediencia funcional, de nada nos sirve el campeón mundial de obediencia si es un desastre en casa, ejemplo cuando las la orden de sentado o echado cuando abres la puerta tienes visitas o simplemente sacarás tu auto de la cochera, tu cachorro deberá de permanecer en la posición que le indicaste hasta que le digas que ya se puede mover, así pase un perro enfrente de él o lo llame alguien.

especialistas-entrenamiento-de-perros

El venir al llamado le puede salvar la vida ya que si está echara a  correr y cruza la calle lo pueden atropellar, recuerda que es de las principales causas de muerte en nuestros perros. Aparte de estar muy bien socializado, tendría que saber estos básicos para convivir de forma adecuada en el entorno social. Aunque nos obedezca hay reglas a cumplir ir también con correa ya que así evitaremos incluso sanciones de la autoridad y sí pasara un inconveniente llevaríamos las de ganar simplemente el echo de llevarla  correa puesta, si atropellaran a tu perro con la correa puesta es como si te atropellaran a ti, si hay una pelea de perros el que lleve correa puesta ganaría en un juicio en el ministerio público (lo digo por que ha sucedido).

Estos comportamientos se pueden hacer de diferentes maneras(técnicas) todo mundo te dirá que en positivo y positivo y así pero realmente lo hacen bien, tienen el conocimiento para terminar el trabajo, le dan el tiempo suficiente para que contigo lo haga bien.

Tú perro aprendiendo esos comportamientos básicos  el no jalar, no aventarsele a todo mundo, respetar límites y  se comportaran en casa, los perros ya están en desuso tienen que ganarse su comida como lo hacían antes al cuidar la casa por ejemplo y ganarse su comida por ese simple motivo .

Acércate con especialistas en comportamiento canino y verás la diferencia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *